El municipio efectuó el pago de la última cuota del Fondo de Asistencia Educativa, correspondiente al año 2024.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, participaron secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo De Lorenzi; el director de Educación, Luciano Raffaldi; directivos de las escuelas y presidentes de cooperadoras.
“Siempre es lindo poder ayudar a las instituciones de la ciudad. Estuvimos cumpliendo con la tercera cuota del FAE para todos los establecimientos educativos. Significa más de quinientos mil pesos por cuota a cada uno. Es un programa de 38 millones, de los cuales la mitad se otorga con la prestación de servicios y la otra mitad, como aporte dinerario a cada escuela”, manifestó De Lorenzi.
Por su parte, Raffaldi añadió: “Desde el área, estamos siempre tratando de aportar y dar herramientas a las instituciones educativas que tanto nos aportan a nuestros chicos y por ende, a la ciudad. Esperamos que los fondos sean destinados para un buen uso como lo vienen haciendo siempre”.
“Hay una Comisión de FAE que viene trabajando y aprovechamos para explicarles que somos una gestión abierta y que cualquier duda, sugerencia o propuesta que tengan, la tomamos. De hecho, hay un par de propuestas surgidas de la Comisión, que es muy probable que se lleven adelante el próximo año, así que esperamos una interacción muy fluida durante el 2025”, cerró el secretario.