Se viene una temporada para disfrutar a pleno con dos propuestas imperdibles, para niños con la clásica colonia “Aventura 2025” y la novedad de este año, “Actitud verano”, que se trata de una colonia para adultos mayores.
Como en cada oportunidad, serán totalmente gratuitas y tendrán juegos y actividades recreativas variadas.
Para los “peques”, se encuentran abiertas las inscripciones en los Puntos Digitales -Centro y Terminal de Ómnibus-, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.
“Nos sumamos a la propuesta de Provincia ‘Escuela de verano’, para trabajar en conjunto. Será para niños de 4 a 12 años, por la mañana, en el predio de AMPIL. Pueden inscribirse a los Puntos Digitales, con fotocopia de DNI y carnet de vacunación y ahí los chicos les completan la inscripción”, detalló Sofía Filiaci desde la organización.
Siempre se hace realidad gracias al trabajo conjunto con ATILRA, donde se llevan a cabo las propuestas. Franco Álvarez, en representación de la entidad, manifestó: “Estamos contentos de volver a brindar el espacio, tanto a la Municipalidad como al senador Esteban Motta. Acompañamos desde donde se pueda”.
“Actitud verano” – Colonia de adultos mayores
Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 3 de enero, en el Área Social -Centro Cívico- o al teléfono 3401-522862. La colonia, se desarrollará los días martes y jueves, de 9 a 10.30 hs., también en el polideportivo de AMPIL.
“Es para adultos de más de 60 años. Tiene dos estímulos semanales. La idea es que los adultos mayores que hacen algunas actividades durante el invierno, tengan la posibilidad también de sociabilizar en el verano, con propuestas en el agua, gimnasia, estimulación cognitiva, etc.”, explicó la secretaria de Gestión y Desarrollo Humano, Viviana Heredia.
“A diferencia de la colonia de niños, arranca el 7 de enero y termina a mediados de febrero. Este año, estarán en funcionamiento las piletas, tanto para niños como para los adultos mayores, y todos van a tener la posibilidad de hacer trabajos en el agua”, agregó.
“Estamos trabajando con los profes y planteamos la posibilidad de hacer actividades intergeneracionales, más que nada por el enriquecimiento tanto para los adultos como para los niños”, añadió Filiaci.
“Los días que no estén viniendo los adultos mayores, van a venir a pasar el día los residentes del Hogar ‘Arco Iris’, con lo cual creemos que desde lo social, intergeneracional e interinstitucional que hablamos siempre, va a ser algo muy enriquecedor para todos”, cerró Heredia.