Esta semana, se llevó a cabo la entrega de certificados de los seis cursos y talleres que se brindaron desde la dirección de Producción, Capacitación y Empleo.
Fue a través de una ceremonia que contó con la presencia de la intendente Natalia Sánchez; del senador Esteban Motta; del director de Educación, Innovación y Desarrollo Productivo, Luciano Rafaldi; de los profesores que estuvieron a cargo de las distintas propuestas y de los más de 70 alumnos que consiguieron su diploma.
“Auxiliar de Panadería”, “Soldadura de Arco”, “Soldadura Tig”, “Diseño y Confección de Indumentaria”, “Introducción a la Programación Android” y “Herramientas de Fortalecimiento para Emprendedurismo”, fueron las capacitaciones que se dictaron de forma gratuita a la comunidad.
“Se colmó este lugar tan importante, que tiene tantos espacios que se habitaron y que cada día crece más”, añadió.
Por su parte, el senador expresó: “Es una política pública del gobierno provincial, pero que vino en este caso a fortalecer algo que la Municipalidad venía desarrollando en El Trébol”.
“Este espacio es modelo. Si lo vemos a nivel departamental, no tenemos otra municipalidad o comuna que tenga un espacio dedicado a la formación laboral como esta ciudad”, agregó.
“Vamos a canalizar, también a través de este lugar y junto a la Agencia para el Desarrollo, poder brindarles, a quienes se han formado, asesoramiento y asistencia financiera para poder trasformar esa capacitación en un emprendimiento”, destacó Motta.
“Desde que inició la gestión, mantenemos siempre la misma cantidad de capacitaciones. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible y el próximo año no va a ser la excepción”, cerró Raffaldi.