Tras la deserción de Atlético Sastre, la Liga San Martín confirmó este martes los tres equipos que disputarán la 18° edición de la Copa Federación de Fútbol 2025. A pocos días del cierre de temporada, la entidad anunció que El Expreso, Susanense y Granaderos serán los representantes liguistas en el torneo provincial. Los ocho mejores se asegurarán un lugar en la Copa Santa Fe y en el Federal Amateur.
El certamen, que organiza la Federación Santafesina de Fútbol, tendría su puntapié inicial el 26 de enero y se extendería hasta mediados de marzo. La misma contará con la participación de 32 equipos de las 19 ligas afiliadas y se disputará en formato de zonas de cuatro equipos, donde clasifican el primero de cada zona, y los mejores segundos. Luego, el formato es de playoffs, con partidos de ida y vuelta.
El “Verde” de Gustavo Brand volverá a la competencia provincial después de 2020. El conjunto de El Trébol quedó eliminado en cuartos de final frente a Defensores de Centeno.
Por segundo año consecutivo, el elenco de María Susana disputará el certamen copero, tras caer en la finalísima frente Atlético Tostado. El actual campeón está clasificado para los cuartos de final de la región Litoral Sur del Federal Amateur.
La gran sorpresa fue la confirmación del combinado de Castelar. Tras un cierre de año histórico en su primera temporada en la máxima categoría liguista, el “Grana” hará su debut oficial en un torneo provincial.
Los equipos
Entre los equipos que ya tiene un boleto en el torneo copero, están: Sportivo Roca, Deportivo Josefina, Ben Hur y Quilmes (Rafaelina), Colón de San Lorenzo (Sanlorencina), Náutico El Quillá, La Salle Jobson, la Universidad Nacional del Litoral y Juventud Unida de Candioti (Santafesina), Atlético Adelante y Juventud de Malabrigo (Reconquistense), Argentino de San Carlos, Domingo Faustino Sarmiento de Sarmiento, Unión Progresista de San Carlos Sud y Sportivo del Norte de Esperanza (Esperancina).
Fuente: InfoSastre