Lo más leido

En la mañana del martes, se realizaron los alegatos de partes, previo a la sentencia. Como estaba previsto, fue la audiencia para escuchar a los involucrados en el Juicio por la muerte de Héctor Cornalis.

En tal sentido, poco después de las 8.30hs comenzó la misma con la presencia de los cinco imputados, pero solo tres de ellos decidieron hablar frente al tribunal.

La palabra de los acusados

Quien comenzó declarando fue Hugo Segovia, quien señaló que era la primera vez que robaba y que lo hizo por su difícil situación económica.

Nicolás Bustamante tuvo el segundo turno en la declaración, y dio a entender que se le había ido el robo de las manos con los golpes propinados a la víctima; e inclusive relató que fue él quien subió al asiento trasero del auto donde estaba Cornalis ya desvanecido y presuntamente muerto, según su percepción. Esto, de acuerdo al relato del imputado, trajo aparejado una discusión con Miqueas Córdoba por la violencia de los golpes que éste último le había propinado.

Precisamente, fue Córdoba el último en prestar declaración y alegó que solamente pensaron en un robo y no en matar. Además, pidió disculpas a la familia de Cornalis presentes en el recinto.

Finalizado esto y considerando, que ni Andini y Lencina hicieron el uso de la palaba. Uno de los apoderados de la defensa, solicitó un “careo” entre Córdoba y Bustamante, pero la Magistrada Dra. Susana Luna se opuso entendiendo que ya se había dicho todo en las audiencias anteriores.

Fiscal, querella y defensa

Luego fue el turno de la parte acusatoria, fiscal y abogado querellante. Finalizada la exposición hablaron la defensa pública y abogados de los imputados.

En ambos casos, esgrimieron diferencias en sus estrategias planteadas ante los jueces, buscado sobre todo por parte de los defensores, posicionar articulados del Código Procesal para lograr penas más laxas, ya que las pruebas están y buscan poner a sus defendidos con responsabilidades distintas, en un delito esclarecido y que terminó con la vida de Héctor Cornalis.

Para cerrar, Patricia Zuppo esposa de Cornalis, en el contexto de víctima y en representación de la familia, señaló que “Héctor era callado, trabajador y honesto”. Quebrada y entre lágrimas agregó: “Amaba la cooperativa, era responsable en el trabajo. Pido justicia y una pena justa”.

Lo que viene

Finalizada la quinta audiencia, se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el venidero jueves 19 dde diciembre, donde los jueces Dra. Susana Luna, José García Troiano y Martín Torres, dictaminaran la sentencia del crimen.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos