La Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó el fin del ciclo para el trigo en el centro norte provincial. Con una superficie sembrada de 420.000 hectáreas y un área cosechada de 377.900 ha, la producción obtenida fue de 944.659 toneladas. De esta manera se logró el mejor volumen de las últimas tres campañas, contemplando el impacto fuerte de la seca en los ciclos anteriores.
Los expertos de la institución informaron que el rendimiento promedio se ubicó en 25 qq/ha. Cabe destacar que fue 5,5 superior al registrado en la campaña 2023.
«Hubo buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, en el período de implantación, temperaturas adecuadas, humedad en los perfiles de los suelos que permitieron el desarrollo con cierta homogeneidad hasta el final del estado de macollage”, señalaron los técnicos.
Sin embargo aclararon que “las escasas y muy variables lluvias, que no se produjeron en las etapas de floración y fructificación, impactaron en los irregulares rendimientos promedios”. De todas maneras, la producción fue mayor a la alcanzada el ciclo pasado.
Fuente: ECOS365