Sastre: Aprueban la radarización sobre ruta 13 y lomas de burro en la RP 64

Con el objetivo de controlar el tránsito vehicular sobre la ruta 13 en el ingreso a la ciudad de Sastre y reducir la siniestralidad vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial acelera las gestiones para la instalación de un radar fijo en el acceso principal por el corredor vial.

En los últimos días, funcionarios de la APSV se reunieron con la intendente María del Carmen Brunazzo para avanzar con las políticas de seguridad vial en la cabecera departamental. La jefa de gobierno recibió el pasado jueves a Mauro Bertorino, quien tiene a su cargo la Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, y al director de Formación y Comunicación, Sebastián Kelman.

“Tenemos problemas con la Circunvalar para reducir la velocidad en el ingreso sur a la ciudad por Av. Mitre, como así también frente la gruta de la Virgen del Carmen, el acceso principal, donde las fábricas que están a la vera de Ruta 13”, puntualizó Brunazzo y recordó que a la vera del corredor vial provincial transitan muchas personas para ir a sus trabajos”.

Ante ese contexto, Bertorino señaló: “estamos trabajando en un programa integral con la intendencia para brindar soluciones en algunas arterias que tienen complicaciones, como es la circunvalar y dentro de la ciudad”. El funcionario anunció que se construirán dos lomas de burro sobre la ruta 64, en el acceso sur”. “La Agencia Provincial de Seguridad Vial y todo el personal de tránsito que tiene la localidad buscan reducir la siniestralidad vial y que el vecino se sienta seguro con estas herramientas que se complementan”, confió.

Con respecto a la radarización sobre ruta 13, el director provincial de Coordinación indicó que los ingenieros de la APSB estuvieron evaluando y observando cómo es la conducta de quienes circulan por ese tramo. “Ya se está realizando el informe y es muy factible la colocación de radares”, aseguró.

Por su parte, Kelmar indicó que se trata de un trámite que ya tiene unos años y buscarán avanzar con ese expediente. “Le vamos a dar curso para acelerar las gestiones ya que es muy necesario”, sostuvo y explicó la importancia de las lomas de burro en otro sector de acceso a la ciudad: “son las herramientas que tenemos para reducir la velocidad, para visibilizar que es una zona conflictiva y que necesitamos que se disminuya la velocidad frecuente de ruta”.

En diálogo con InfoSastre, el director de Formación y Comunicación de la APSV, indicó que algunas calles de la ciudad necesitan algún tipo de intervención, como es la instalación de reductores de velocidad. “Son arterias complicadas donde ha habido siniestralidad y donde se utiliza velocidades más altas de las permitidas. Son instrumentos que nos da hoy la intervención en calle, para que amoldemos nuestra conducción a una zona que puede ser riesgosa”.

Tras recorrer la ciudad, los funcionarios coincidieron en la necesidad de adoptar algunas medidas de seguridad para que sea una ciudad segura y evitar riesgos de algún siniestro en la zona urbana. “Es necesario ordenar la salida de los niños de las escuelas en bicicleta y el uso de motos”, apuntaron.

Nuevo trazado de la ruta 64

En los últimos días, la Dirección Provincial de Vialidad notificó mediante una resolución la modificación del trazado de la ruta provincial 64, que anteriormente cruzaba por el centro de la ciudad de Sastre. “Se recibió la notificación con el nuevo tramo de la RP64 por la Circunvalar”, confirmó el secretario de gobierno Edgardo Figueroa.

“Lo que era hasta agosto de 2021, Av. de los Inmigrantes, hoy pasó a ser un tramo de la ruta provincial 64”, anunció y pidió tener precaución para todas las personas que utilizan ese sector, ya que la velocidad máxima permitida para circular pasó de 40 a 60 km/h.

Fuente: Infosastre.com.ar