En el cierre del 2024, Casas se incorporó al GIRSU

En el cierre del año, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Micro Región 2D, anunció la incorporación de la Comuna de Pueblo Casas al Consorcio, ampliando su conformación a 15 localidades de los departamentos San Martín y Castellanos.

“Queremos darle la bienvenida a la Comuna de Casas al Consorcio, la nueva incorporación de una comunidad que se compromete con la gestión del ambiente de manera mancomunada”, celebraron desde el GIRSU.

El último sábado se llevó a cabo la primera actividad con la comunidad a la vera de la ruta nacional 34. En esta oportunidad, se presentó el “Punto Verde Móvil”, que suma a la localidad como futuras acciones de captación de reciclables, AEEs, pilas, entre otros.

Desde la gerencia del consorcio le dieron la bienvenida a la comunidad y destacaron el compromiso con la gestión del ambiente de manera mancomunada.

“Estamos más que felices, sumar 15 localidades implica un compromiso sostenido con el trabajo conjunto, la vinculación local entre los distintos actores ambientales, la formación y capacitación ambiental de la comunidad, un impacto cada vez mayor en la gestión de residuos sólidos urbanos, y principalmente, un trabajo mayor en la construcción de una región sostenible”, expresaron desde el GIRSU.

El organismo supramunicipal destinado a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, está integrado por catorce localidades: Castelar, Crispi, Cañada Rosquín, Landeta, Las Petacas, María Juana, María Susana, Piamonte, Sastre, El Trébol, San Jorge, Carlos Pellegrini, Garibaldi, San Martín de las Escobas y ahora se suma Pueblo Casas.

El impacto de las acciones del Consorcio llega a más de 80.000 habitantes, y tienen como objetivo trabajar mancomunadamente camino a una economía circular en la región que genere empleo verde genuino. “Una de nuestras principales iniciativas es el Plan de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible que incluye tres programas: Ley Yolanda, Instituciones Verdes y Hogares Verdes para las comunidades de nuestra región”, recordaron.