Con la mirada puesta en la mitigación del cambio climático y otros objetivos ambientales, la Municipalidad de El Trébol creó en el año 2022 el programa “Bosque de los Egresados”, mediante el cual cada promoción que egresa de cada escuela de todos los niveles de la ciudad, tiene la posibilidad llegando al final del ciclo lectivo de plantar un árbol nativo.
Este año, nuevamente se realizó la actividad con la presencia de estudiantes, docentes, familiares y autoridades municipales.
El programa, tiene como objetivo concientizar sobre la significación de los árboles en nuestras vidas, la importancia de aportar a la forestación, cuidar los árboles y los espacios verdes, y sobre todo, la preservación del ambiente.
“Estamos convencidos de que, además de otras acciones necesarias, hay que plantar árboles para cuidar al ambiente, y sabemos que hay que hacerlo en forma participativa, para potenciar la idea, y en este caso, qué mejor que junto a las promociones de las escuelas de El Trébol”, expresó Eduardo Depiante, agregando que “este año, hubo tres promociones de la década del ’70 que se sumaron y plantaron sus árboles nativos. Esta instancia está abierta para todas las promociones pasadas”.
El “Bosque de Egresados”, se encuentra ubicado en el Parque Ecológico Norte, en calle Palermo, entre Av. Libertad y Av. Pellegrini, y se extiende de Palermo hacia el norte.
En el cartel ubicado en el ingreso, se halla un código QR. Al ingresar al mismo, se encuentran datos de cada promoción, detalles de la especie y fecha de plantación. También, se puede ingresar por la web municipal, ingresando al área de Ambiente.
Continuemos unidos cuidando el ambiente, continuemos unidos transformando la ciudad.