Desde la Municipalidad, continúa desarrollándose la campaña de prevención contra el dengue con diversas acciones, y puntualmente, con un mensaje claro dirigido a cada hogar, insistiendo con la rutina del descacharreo, ya que es fundamental no tener sitios donde el mosquito pueda estar habitando y propagarse, teniendo en cuenta estos tiempos de lluvia y que es domiciliario.
Consolidando este accionar, profesionales del municipio participaron del primer encuentro de los equipos que integrarán la Red de Vigilancia Entomológica del vector Aedes aegypty, que se realizó en el Auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe, en el marco del programa interministerial del gobierno provincial “Objetivo Dengue”.
La jornada, contó con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Ciancio; del secretario de Cooperación, Cristian Cunha; de la Directora Provincial de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Chumpitaz; y del Doctor en Ciencias Biológicas, David Gorla.
La red de monitoreo, se basa en la distribución de ovitrampas, que son sensores de la actividad reproductiva de las hembras del vector, en 20 localidades de distintos puntos de la provincia. En la jornada, se capacitó sobre el manejo y lectura de las ovitrampas, se entregaron microscopios y se coordinó el uso de un software que permite centralizar datos y planificar estrategias de acción.
Al dengue, lo combatimos entre todos.