Susanense le dio a San Jorge una lección de coraje y le ganó con dos hombres menos

Susanense le ganó en los primeros 90 minutos a San Jorge 3 a 1 en un partidazo en el que el «Rojo» dio una lección de coraje y de juego en equipo.

En una tarde desapacible y ventosa, se enfrentaron en la primera final del Clausura, Susanense y San Jorge en María Susana.

El «Uruguayo» se puso en ventaja por medio de Gustavo Bombaj pero Susanense lo igualó rápido por medio de Leguizamón. Luego el partido se hizo de trámite parejo, hasta los 45 minutos del primer tiempo, cuando el local sufrió la pesadilla de dos expulsiones en menos de 120 segundos. Alderete y Rovere vieron la tarjeta roja y debieron abandonar el campo de juego.

Así se fueron al vestuario ambos equipos. San Jorge con 11 y Susanense con 9 y todo hacía presagiar que la visita se iba a llevar por delante al local en la parte final. El estadio era una verdadera caldera.

Segundo tiempo bien rojo

Pero en el complemento, Susanense le dio una lección a San Jorge. Como en el partido ante Trebolense, cuando jugó todo el partido con un hombre más, ahora San Jorge no capitalizó nunca los dos hombres de más y el local se lo llevó puesto, con mucha personalidad, buen juego y una defensa muy sólida.

Susanense lo metió en al «uruguayo » en un arco y no lo dejó pensar nunca. Ávalos puso el 2 a 1 con un golazo, y desató la locura en el Miguel Tell. Pero lejos de cuidar el resultado, el equipo local se plantó bien atrás y cargó de contra con un intratable «Polito» Morero, que entró muy bien plantado, el talento de Diego Díaz y la profundidad del propio Ávalos.

En defensa, Garay, Grimaldi y Bonillo formaron un muro impasable.

Sobre el epílogo, un tiro libre de Diego Armando Díaz, con complicidad del flojo arquero de San Jorge, decretaron el 3 a 1 más que merecido para un equipo que mostró lo que hay que tener para soñar con el campeonato.