Desde al año pasado, el Gabinete Interdisciplinario de Educación Municipal, lleva adelante un interesante proyecto titulado “Sujetando – Pasaje de espacios lúdicos a académicos”, orientado a niños y niñas de salita de 5 años del nivel inicial.
La meta fundamental, es la prevención. Significa tratar de abrir caminos para evitar fracasos, frustraciones y problemáticas en la medida de que se pueda trabajar con herramientas y con estrategias que lo eviten.
La coordinadora del gabinete, Leonor Allegranza, explicó: “Uno de los pilares fundamentales, es la conciencia fonológica, por lo tanto, es uno de los trabajos en el que ponemos especial atención con los niños, actividades que tienen que ver con esto, con las nociones fundamentales, ejercicios de psicomotricidad, asegurar la transición de aprendizajes lúdicos e informales a contenidos académicos formales que son las áreas curriculares futuras”.
“Tiene un formato taller, en dos horarios diferentes para que puedan concurrir en turno contrario, con una duración de una hora por encuentro, una vez por semana. Está coordinado con el personal del Gabinete y con la mirada de las docentes de nivel inicial, que son quienes están capacitadas para detectar a los niños que por ahí sería importante que reciban este abordaje”, cerró “Pochi”.