El sábado 9 de noviembre, se festejó el día del Bancario con una cena en la ciudad de San Jorge.
En una noche cargada de alegría y emoción se sortearon muchos premios y el mayor fue una moto 0km se la ganó Melisa Rebola de Banco Nación Sastre.
El respecto, Brenda Contrera señaló: «Hoy no es una celebración más del Día del Bancario. Este año, nuestra querida Asociación Bancaria conmemora 100 años desde su acto constitutivo, un hito que representa la voz y la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras bancarias de nuestro país».
Contrera resaltó que «en este centenario, quiero rendir homenaje a todos aquellos que nos precedieron, a quienes con su incansable lucha forjaron el camino de nuestra vida sindical y política. Agradecemos profundamente a todos los presentes, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación hemos conquistado derechos que hoy disfrutamos como bancarios y bancarias. Estos derechos son el fruto del compromiso y la entrega de cientos de compañeros y compañeras que, a lo largo de nuestra historia, han puesto el cuerpo y el corazón en esta causa».
«A lo largo de estos 100 años, logramos derechos significativos, tales como: la jornada laboral de lunes a viernes, de siete horas y media; nuestro convenio colectivo de trabajo; las escalas salariales; la defensa de nuestras categorías; el adicional de falla de caja y los distintos adicionales; el régimen de licencias extendidas; la compensación anual por el Día del Bancario/a –y su restitución como día no laborable tras la ilegal revocación por parte de la dictadura cívico-militar–; el encuadramiento de trabajadores/as de Call Center y teletrabajo como bancarios/as y su posterior pago como jornada completa; la participación en las ganancias del sistema financiero (ROE); los protocolos contra la violencia de género; el subsidio de guardería, primero a madres y luego de manera universal; la constante defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios en cada paritaria; y la irrestricta defensa de la Banca Pública y todos los puestos de trabajo en nuestra actividad», indicó.
Y agregó: «Hoy, al mirar hacia el futuro, tenemos la responsabilidad de continuar fortaleciendo nuestra seccional junto a un dirigente nacional como Sergio Palazzo, quien ha llevado nuestro sindicato a convertirse en uno de los más fuertes del país. Por su lucha, constante e incansable, en la defensa de los salarios y derechos de todos los trabajadores/as. Si bien este día es un momento de festejo y celebración por todas las conquistas logradas, también es una ocasión para reflexionar sobre el camino recorrido y las responsabilidades que nos esperan en el futuro. Sigamos adelante con unidad y compromiso, siempre en defensa de nuestros derechos y los de nuestros compañeros y compañeras. Juntos, continuaremos construyendo un sindicato fuerte y solidario».