Desde el área de Ambiente, se implementó un sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios que se utilizan para aplicaciones en la zona rural, y también con la misión central de promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
“Actualmente, estamos realizando un relevamiento de envases vacíos de fitosanitarios, con el objetivo de cuantificar aproximadamente la cantidad de los mismos y sus tamaños, que podrían estar dispuestos para ser entregados en la jornada de captación que se realizará en breve en conjunto con la organización ‘Campo Limpio’ y el Consorcio GIRSU ‘Micro Región 2D’”, expresó Eduardo Depiante, invitando a participar del mismo.
El relevamiento, destinado a productores rurales, aplicadores y a quienes comercializan productos fitosanitarios, se realiza sobre bidones de fitosanitarios b (sin triple lavado), de 20 lts, 10 lts, 5 lts, 1 lt, fert. foliar, y otros (vejigas, aluminio, cajas, frascos, etc), y sobre bidones de fitosanitarios a (triplemente lavados), de 20 lts, 10 lts, 5 lts, 1 lt, menores a 1 lt.
Desde el área de Ambiente, se solicita la participación en el relevamiento virtual, ingresando en el siguiente link para completar el mismo:
https://docs.google.com/forms/d/1TdZBDbx8Xb0jbkBzbVw7ln-WBnPAU5KwcglE9OE2JbY/edit
La primera acción en la materia que se llevó adelante, fue una jornada de capacitación realizada en el Centro Cultural Cervantes, sobre el funcionamiento del sistema y sobre el tratamiento que preferentemente se debe dar a los envases para ser entregados.
El sistema de gestión ambiental es organizado en conjunto entre el Consorcio GIRSU “Micro Región 2D”, el área de Ambiente y la organización “Campo Limpio”.
Ante cualquier duda, comunicarse vía whatsapp, al 3401-522886.