Avanza la renovación del alumbrado público

El secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio, se explayó sobre los trabajos realizados, los nuevos planes que se vienen y la importancia de esta obra que jerarquiza la ciudad.

“Estamos finalizando la tercera etapa. La primera, fue en J. F. Seguí; la segunda constó de 40 cuadras en la zona centro-oeste y ahora, en el Barrio Tais, estamos culminando la tercera, que abarca 22 cuadras. Ya están prendidas las primeras de calle Balcarce y esperamos en estos días ir conectando las siguientes columnas, que ya están todas colocadas”, manifestó.

Nuevo tramo aprobado en el concejo

“El nuevo tramo, comprende 17 cuadras más: Dos de calle Rosario, hasta Elisa Damiano; Elisa Damiano, que se realiza completa, desde ‘Celotti’ hasta la ‘Shell’. Después, tenemos Bruselas, que se hará completa y Ctda. Bomberos Voluntarios, que suman dos cuadras más”, añadió el funcionario.

Y adelantó: “Con próximos planes, vamos a ir hacia el norte. Está presentada en el concejo una etapa preliminar, pero no está tratada. Contempla calles Malvinas Argentinas y Roma, sumando 17 cuadras en total”.

“Por último, dentro de esta iniciativa que tiene el gobierno local, quedará para el año próximo una etapa de 45 cuadras, en un sexto programa de ‘El Trébol se ilumina’, que seguramente se dividirá en distintos planes más chicos. Serían volviendo un poco más al centro-sur y centro-este, con iluminación nueva de cinco columnas metálicas, con sub pantallas led de 150 wats”, ahondó Bosio.

“Era un tema muy solicitado el de iluminación, más que nada por la seguridad y la mejora de la transitabilidad. Da otro aspecto, otra imagen, embellecemos las cuadras. Se tomó el asunto como corresponde, con la seriedad que lo involucra y se hicieron este año, desde diciembre hasta ahora, 110 cuadras”, repasó.

“A su vez, no es un dato menor que las luces que se reemplazan, se reubican en otros sectores. Ya estamos llegando a más de 40 columnas de hormigón que se colocan en zonas que nunca han tenido iluminación previa, por ejemplo, en el ingreso de Manuel Lozada, que son unos 600 metros, un nuevo ingreso al que se le da otra jerarquía. También, otros sectores como los de Escuela Paso y cortadas que no tenían iluminación, embelleciendo los barrios”, cerró el secretario de Obras Públicas del municipio.