CORTEZ – «Estamos contentos por darle una alegría a la gente»

Hugo Cortez es un fuera de serie por sus condiciones futbolísticas pero también como ser humano. Una vez mas y ante Piamonte fue figura de una definición que quedará para la historia y que los clasificó a los cuartos de finales que se juegan en la noche de este jueves, en Carlos Pellegrini y ante San Martín.

«Estamos contentos por darle una alegría a la gente y ganar desde los 12 pasos”, resaltó el defensor tras la pasada victoria.

Un rival duro

“Sabíamos a lo que juega Piamonte, lo trabajamos en la semana. Es un rival duro. Gracias a Dios, la tanda de penales quedó para nosotros que, merecidamente lo tenemos. Aprendimos a sufrir, a estar en los momentos buenos y malos con la gente que siempre nos apoya”, explicó sobre la victoria que los depositó en los cuartos de finales.

“Sabemos que estos son partidos aparte, si al equipo le hiciste ventaja por los puntos después en el mata mata es totalmente diferente, tenés que estar al 100%», reflexionó sobre los play off y los rivales.

Su accidente en Pellegrini

Tras el choque de cabezas en el partido ante Americano, el jugador habló del episodio y su recuperación: “En la semana estuve trabajando tranquilo por el golpe que tuve que me dejó inconsciente, pero solo fue un gran susto. La peor parte se la llevó la gente que estaba ahí, se desesperaron porque no reaccionaba. Hoy quería estar si o sí», recordó.

“Tratamos de mostrar que uno no solo es jugador de fútbol, sino una persona. Desde que llegué traté de demostrar eso, la gente me mostró su cariño, estoy agradecido que uno puede demostrarse tal cual es, con la esencia, con el profesionalismo. Estoy agradecido al club por la confianza, por tenerme acá», afirmó sobre el trato del club

Lucas y el arco

“Lucas respondió muy bien, tuvo un tirón al empezar el partido. Hoy nos ayudo desde el partido y desde los 12 pasos, es merecido. Tenemos un grupo humano excelente”, cerró Cortez sobre la inmensa actuación de Turchetti.