Capacitación en prevención del Dengue en el Centro de Educación Física y en la Escuela Taller

En el marco de la campaña “No esperemos al Verano para hacer esto”, se realizaron capacitaciones a los docentes del Centro de Educación Física Nº 41 y de la Escuela Taller de Educación Manual Nº 51 “Bartolomé Mitre”.

En dichas charlas, se profundizó en que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la hembra del mosquito aedes aegypti, cuyos síntomas pueden variar desde leves a severos; las características del vector, su ciclo de vida, y se enfatizó en las medidas preventivas que pueden implementarse, tanto en entornos escolares como hogareños, para evitar tener potenciales criaderos.

“Lo fundamental y con lo que se trabaja oficialmente, es con el decacharreo, que posibilita una efectividad de cortar el circuito reproductivo del mosquito de hasta en un 90%, y eso está en manos de todos y es a lo que tenemos que apuntar. Si resolvemos eso, eliminamos las posibilidades de reproducción”, expresó la ingeniera María Lina Pagliano, del área de Ambiente.

Es crucial comprender la importancia de la prevención y el control de estos vectores para evitar que el virus se extienda, especialmente en entornos donde se concentran grandes grupos de personas, como las escuelas.