Dentro de las múltiples propuestas que llegaron en el marco del 1er Foro Regional de Innovación, visitó la ciudad la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Dra. Érica Hynes, para contar las oportunidades y programas que pueden llegar desde Santa Fe.
“Fue el broche de oro a este magnífico evento, donde se refleja el trabajo en conjunto entre el gobierno local y provincial. Que estén presentes la secretaria y subsecretario, gente de mucha trayectoria, con políticas públicas muy claras que van en el sentido que nosotros queremos y cómo nos posicionamos como ciudad, es muy importante”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.
“Desde la primera reunión que tuvimos con el ministerio de Producción, le planteamos nuestra visión y vimos que está en consonancia. Por eso, amalgamamos todo y con esto cerramos esta jornada que superó nuestras expectativas. Un evento muy innovador, con el objetivo de motivar a nuestros jóvenes, a nuestras empresas, generar talento y retenerlos en nuestra ciudad”, añadió.
Por su parte, Hynes, habló sobre las propuestas presentadas y dijo: “Venimos siempre con nuestro portafolio de herramientas a las localidades. En El Trébol, usan todas. Son realmente aliados en el territorio. Vinimos a presentar todo lo que son herramientas productivas para empresas, pero también de cultura científica. De hecho, nuestro programa ‘Código Ciencia’, se está desarrollando en esta ciudad”.
“También, trabajamos otros aspectos del conocimiento, como el talento, jóvenes que se quieran quedar en su localidad y quieran trabajar en el sector de la ciencia, la tecnología y la industria y porque no, jóvenes de otras localidades que puedan venir a una ciudad como El Trébol a vivir y trabajar”, ahondó la funcionaria.
“Para eso, trabajamos en un nuevo programa que está previsto para que jóvenes recién recibidos o próximos a recibirse de las universidades nacionales, puedan hacer una estadía en verano en localidades de tamaño mediano y puedan hacer la experiencia de vivir y trabajar. En este caso, que El Trébol le pueda brindar la experiencia de vivir en este lugar y alguna empresa que se adhiera, le pueda brindar la experiencia de trabajar acá y, como contraprestación, los jóvenes tienen que dar un informe sobre cómo esa empresa podría innovar y además, queda el vínculo, que es lo más valioso de este nuevo programa”, cerró.