La Municipalidad de El Trébol, a través del área de Ambiente, sigue con la recuperación continua de residuos sólidos domiciliarios, lo cual permite que éstos no terminen enterrados en el vertedero controlado (ex basural), pero además, logra que ese material recuperado se reinserte nuevamente en el circuito productivo.
Esto es producto de un circuito en el que participan hogares, comercios, instituciones y empresas, que realizan la separación domiciliaria y la disposición inicial; los recolectores municipales, que recolectan y trasladan los residuos; y el personal de la Planta de Tratamiento, que es quien clasifica, acondiciona y enfarda materiales como cartón, vidrio, plásticos y otros, para su posterior venta.
Desde el área, la ingeniera Diamela Grosso expresó que “es necesario incrementar y mejorar la separación domiciliaria, para lograr que más residuos sean recuperados para su reutilización y reciclaje”.
También participan en este circuito y lo potencian, el trabajo conjunto con el Consorcio GIRSU “Micro Región 2D”, establecimientos educativos e instituciones, es una suma de acciones con el objetivo que el Trébol separe más.
Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.