Sastre diseña un Centro de Monitoreo y una Guardia Urbana

Lo más leido

La Municipalidad de Sastre y Ortiz avanza en la panificación de la apertura de un centro de monitoreo y la creación de una Guardia Urbana, un ambicioso proyecto que ya tiene el apoyo del gobierno de Santa Fe y se encuentra en plena etapa de desarrollo.

“Las gestiones comenzaron el año pasado pero debido a la situación económica nos obligó a retrasar este proyecto de tener la ciudad monitoreada y controlada y sumar una guardia urbana para promover mejores condiciones de seguridad a través de la prevención y el control”, señaló la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo tras reunirse con la subsecretaria de Articulación de Procesos de Reforma Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ana Viglione.

En medio de la ampliación del sistema de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de lograr brindarle soluciones a los problemas de inseguridad que puedan llegar a tener los vecinos, el Municipio ya recibió el aval del gobierno provincial para concretar la propuesta.

“El gobernador nos pidió generar un programa que le permita a la provincia comprometerse, complementarse y coordinar en el territorio con aquellos gobiernos locales que han tomado la iniciativa y la responsabilidad de asumir un rol en materia de prevención”, sostuvo la funcionaria de la cartera que conduce el ministro Pablo Cococcioni.

Vignone afirmó que están haciendo un relevamiento con las autoridades para en una nueva instancia buscar definir con claridad cuál será la facultad que tendrá el gobierno local en materia de seguridad, hasta dónde es prevención y hasta dónde tiene que articular con la policía de la provincia. “El desafío es trabajar en conjunto, bajar los recursos de la provincia a las localidades, complementarnos y hacer un monitoreo permanente como también capacitar al personal”, remarcó.

A través del programa Municipal “Cuidando Nuestras Instituciones”, unas 20 instituciones recibirán un kit de cuatro cámaras -2 exteriores y 2 internas-que permitirá ampliar la actual red de video vigilancia de seguridad pública. Actualmente, ya se instalaron unas 36 cámaras en nueve instituciones, de las cuales 18 dispositivos se incorporan a la red local equipada con otros 21 equipos distribuidos estratégicamente en la zona urbana de la cabecera departamental.

Por otro lado, con fondos del programa “Vínculos”, el Municipio gestionó la compra de cuatro cámaras domo (360 grados) para instalar en las esquinas de plaza Independencia y un kit de dos cámaras lectoras de patente para colocar en los accesos a la ciudad.

Brunazzo destacó el apoyo y el acompañamiento del gobierno de Maximiliano Pullaro para concretar el Centro de Monitoreo permanente, que se instalaría en el último piso del edificio del Centro Cívico, con el objetivo central de brindar mayor seguridad en materia de prevención, detectar ilícitos en tiempo real y servir pruebas en aquellas situaciones que no cuentan con testigos directos.

“La creación de la Guardia Urbana y contar con un monitoreo las 24 horas, será muy importante para brindarle seguridad y tranquilidad a los vecinos”, concluyó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos