Se culminó con los trabajos de iluminación y pintura de la tercera y última garita de la ciudad, emplazadas en Ruta 13.
Tras una intensa labor, que comenzó con el programa PIL y los generadores de cambio, desde diversas áreas de la Municipalidad se empezó a trabajar en la puesta en valor de la zona de la ruta, entre los accesos más al norte y más al sur de El Trébol.
Entre las tantas acciones que se vienen realizando, una de ellas se centró en la remodelación de las tres garitas. Todas estaban en estado de abandono, a oscuras por las noches, muy sucias y despintadas.
Luego de un trabajo pormenorizado, que incluyó el armado de un manual de marcas para la ciudad, los objetivos se centraron en la transformación de los tres puestos sobre ruta 13.
Primero se pintó y se iluminó la garita norte, frente al «Puente amarillo». Luego, la de Boulevard Perón y Ruta 13 y, finalmente, se culminó con la de Juan Francisco Seguí y Ruta 13.
Las tres, cuentan con moderna iluminación led y un diseño llamativo y armónico.
Al respecto, la intendente Natalia Sanchez manifestó: «Estamos contentos con el logro. Los cambios sobre la ruta son grandes. El césped cuidado, los accesos reiluminados con lámparas de 200 wats y ahora las garitas culminadas. En poco tiempo, cambiaremos los plafones de las 136 columnas sobre la ruta, para pasar de 100 a 200 wats».
Y agregó: «También colocamos los nuevos arcos de bienvenida y los iluminamos y el broche será la colocación de luces al acceso de la calle Manuel Lozada, que es el acceso del cementerio, que estaba totalmente a oscuras y se verticalizarán columnas en 550 metros lineales para que toda la calle, hasta el Bv. Europa, esté iluminada».