La ciudad se suma al programa “Nueva Oportunidad”

El municipio firmó un convenio para la llegada del programa “Nueva Oportunidad”, una nueva política pública orientada al trabajo integral y territorial con jóvenes.

“Viene desde el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, con el objetivo de hacer talleres para personas en situación de consumo problemático. Uno de los ejes principales de la gestión provincial, es justamente atender todo lo que tiene que ver con la seguridad, el consumo problemático, para que no leguen a consumir los niños”, expresó Viviana Heredia, secretaria de Gestión y Desarrollo Humano.

“En ese marco, nos dieron la posibilidad de hacer tres talleres distintos que tienen que ver con oficios, para capacitar a personas en situación de consumo problemático o en riesgo”, añadió.

Con respecto a las propuestas, la secretaría enumeró: “Vamos a realizar uno de huerta, otro de pastelería y otro de bicicletería. El año pasado, el de bicicletería, tuvo mucho éxito en el área de Producción y sabemos que tiene una rápida salida laboral”.

“Estábamos esperando la firma de este convenio, porque el proyecto se empezó a armar en el mes de julio. No se lo dieron a todos los municipios y comunas, sino a los que ya tenían un trabajo previo en el tema”, agregó.

“Es una forma de reconocimiento a todo el trabajo que viene haciendo el equipo desde hace más de dos años y cómo se viene abordando la situación desde esta gestión. Vamos a comenzar en octubre con los talleres”, cerró la funcionaria.