Las capacitaciones en los establecimientos escolares son claves para combatir al dengue. En las últimas tres semanas, el área de Ambiente las llevó a cabo en las Escuelas Cincuentenario, Belgrano, Agrotécnica, Especial y Laprida.
La intensa campaña de prevención contra el dengue que viene desarrollando la Municipalidad de El Trébol bajo el lema “No esperemos al verano para hacer esto”, sigue desarrollándose sin pausas, y una de las modalidades es la capacitación a la ciudadanía, con el fin de brindar herramientas para aplicar en sus hogares.
Las capacitaciones apuntan a la prevención, haciendo hincapié en el comportamiento del mosquito y concretamente, en que se empiece a trabajar desde ahora en todos los hogares, lugares de trabajo y educativos, en la acción del decacharreo.
“La capacitación está abierta a empresas, instituciones, escuelas, a cualquiera que quiera conocer sobre el tema. Es interesante que pueda llegar a la mayor cantidad de gente, para que se comprometan en el tema y lo puedan trasladar en todos los ámbitos”, expresaron desde el área.