Alumnos y docentes del programa «Tutores Educativos Solidarios», desarrollado por el Gabinete Interdisciplinario Municipal en Educación, visitaron el concejo.
En la reunión, los niños pudieron conocer cómo funciona el concejo, quienes son los integrantes e intercambiar con los propios ediles preguntas y propuestas.
Respecto a cómo surgió la iniciativa, la coordinadora del Gabinete, Leonor Montalbetti, explicó: “A través de Nadia Doria, surgió la idea de que los alumnos conozcan el concejo, para qué está, qué rol cumple, quiénes son los concejales, etc. Ellos se prestaron para estar ese día para nosotros, así que fuimos con los chicos de todas las escuelas”.
“Pasamos un lindo momento. Los chicos estaban preparados para ir, tenían preguntas para hacerles, inquietudes para proponerles, cosas que les parecía que había que mejorar. Se mostraron con mucha soltura y los concejales estuvieron muy relajados. Se generó un lindo clima de intercambio. Al final, ya había dos chicos que se habían sentado ocupando las bancas y en rol de concejales. Salieron encantados”, añadió.
Respecto a lo que se viene, la coordinadora resaltó: “El programa sigue mientras continúen las clases. Recibimos una invitación del Ejecutivo, para que repliquemos en el municipio lo que hicimos en el concejo”.
¿En qué consiste el programa?
“Nació como una iniciativa de la concejal Nadia Doria, lo presentó al Ejecutivo, fue aprobado y a partir de ahí, fuimos como Gabinete los responsables de llevarlo a cabo”, recordó “Pochi”.
“Las tutoras lo hacen voluntariamente y ad honorem. Son todas docentes jubiladas o en actividad. El fundamento principal es darles a los chicos de séptimo grado herramientas para que puedan ser lo más independientes posibles el próximo año cuando ingresen a primer año de la secundaria, como ser estrategias de estudio, organización de carpetas, horarios y contenidos básicos de las asignaturas más importantes”, cerró.