Una importante investigación de la PDI de departamento San Martín, pudo recuperar un costosísimo equipo rural.
Tiempo atrás, se produjo un hecho caratulado como “Estafa mediante el libramiento de cheques sin fondo, en concurso real”, denunciado el pasado 25 de junio.
En este sentido, una empresa de María Susana que había «vendido» un equipo monotolva auto descargable de 24 toneladas nuevo y cuyo monto superaba los 55 millones de pesos, se había visto afectada. Además, cuatro cubiertas nuevas, valuadas en 8 millones de pesos aproximadamente.
El delito se generó “por el incumplimiento del pago que fue pactado mediante diez ECHEK, y que solo se acreditó el primer pago”, señaló una fuente policial, que agregó, que el segundo pago, que debía acreditarse en los primeros días de julio, rebotó por no poseer fondos.
Con la investigación en marcha, se pudo determinar que la maquinaría se encontraba en la provincia de Buenos Aires. Tras tareas de campo e investigativas en distintos partidos de dicha provincia, el personal de SUB DDI de José C. Paz, procedió al secuestro de la misma cuando dicha maquinaria era trasladada nuevamente en un carretón.
El pasado viernes 13, personal de Policía de Investigaciones de este Dpto. San Martin se comisionó al lugar a los fines de trasladar el implemento agrícola para ser restituido a sus legítimos propietarios.
Fuente: San Jorge Virtual