BURGA – «Está la infraestructura y es el momento de la gente joven con ganas de trabajar en lo deportivo y en lo social»

Lo más leido

El Expreso festejó su 103 aniversario con una cena amena, divertida y sentida, que tuvo lugar en el salón social de la institución, con un buen marco de socios que acompañó el festejo.

En el inicio de la velada, el presidente de la institución, Gerardo Burga dio la bienvenida y dejó algunos conceptos para resaltar y noticias que no pasarán desapercibidas para el socio.

Sin titubear, se refirió a su continuidad como máxima autoridad del «Verde» tras la finalización de su mandato: “Está la infraestructura y creo que llegó el momento para que venga gente joven con ganas de trabajar en lo deportivo y lo social, que es lo que hoy El Expreso tienen que poner en la mira. Queremos tener, como siempre dijimos, a todos los chicos dentro del club y hoy estamos en condiciones de recibirlos».

Los inicios

El salón social tiene una basta historia en la institución y volver a realizar un aniversario tiene un sabor especial y el presidente hizo referencia a esto.

«Estar con la gente que nos acompañó en un nuevo aniversario es lo más satisfactorio del año. Fue una linda fiesta, todos compartiendo en un lugar tan tradicional para nuestro club, con tanta historia y con lo que ello conlleva. Hoy volvemos al salón social, donde se inició todo, con los primeros fundadores. Creo que nos llena de orgullo que el club haya crecido y que estemos manteniendo la tradición del inicio», explicó.

Recuperación de escrituras

La autoridad del «Verde» anunció que encontraron las escrituras originales del espacio: «Teníamos las copias de aquellas originales que no se habían encontrado más, no porque se hayan quemado, sino que alguien se las había llevado. Las recuperamos, está todo en condiciones y cuando las leíamos, la compra de todo esto –el salón y a sede social-, fue con un crédito hipotecario, pagándolo durante varios años».

«Revalorar el trabajo de aquella gente para tratar de llevar adelante un club nuevo, me imagino como habrán trabajado. Después vino el incendio del 62’ y la reconstrucción. Recordábamos a la “Negrita” Fantin que nos decía que cuando terminaba de trabajar el marido, venían a ayudar a levantar nuevamente este lugar, y eso muestra lo que han querido y quieren al club», rememoró sobre la historia del espacio.

Más artículos

 

Últimos artículos