Las acciones por el clima no paran y en ese marco, se presentó el programa “Sembrando Vida”, que tiene como objetivo generar conciencia ciudadana y fomentar el compromiso para el cuidado y la regeneración del ambiente a través de la reproducción de árboles, principalmente de ejemplares autóctonos.
La presentación, fue acompañada de la realización de la primera jornada de capacitación a estudiantes organizada junto a la profesora Nadia Susich, orientada a 1er año E de la Escuela Media “José Ingenieros”, a quienes el ingeniero Gustavo Magnano brindó conocimientos sobre la importancia del arbolado en el ecosistema local, su contribución a la biodiversidad, la lucha para la mitigación del cambio climático y fundamentalmente, enseñó a proceder para plantar un árbol desde la semilla.
A partir de la enseñanza, se entrega a cada estudiante una semilla de algarrobo blanco y una de espinillo, junto a otros elementos, para que en sus hogares, previa aplicación del conocimiento recibido, realicen las plantaciones de las semillas nativas y el cuidado de las mismas, con el acompañamiento de docentes y el área de Ambiente Municipal, quienes realizarán un seguimiento. Además, se entregaron semillas de pezuña de vaca y lapacho.
Crecidos los árboles, los sitios de plantación serán espacios verdes municipales, instituciones, el corredor biológico “Vías del Tren” y otros sitios apropiados a evaluar.
En la presentación, la intendente Natalia Sanchez resaltó la labor municipal en las diversas acciones en favor del ambiente que se vienen realizando. Puntualmente, hizo referencia al importante rol de la huerta y al vivero que la municipalidad creó recientemente, y a la función educativa que ambos cumplen.
Por su parte, Eduardo Depiante reseñó todas las acciones en materia de arbolado que el área de Ambiente viene realizando, y destacó que “Sembrando Vida” es un programa participativo que alcanza a las escuelas, pero también está disponible para instituciones, empresas y ciudadanos en general.
El ingeniero Gustavo Magnano, entre otras cosas, fue quien se encargó de transmitir enseñanzas sobre las ecoregiones, la ubicación de El Trébol en ese mapa, la imprescindible función que cumplen los árboles, se explayó sobre biodiversidad y enseñó el tratamiento a dar a las semillas para su plantación.