La Planta de Tratamiento, Separación, Acondicionamiento y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, tuvo nuevas visitas cumpliendo uno de sus roles, el educativo.
En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, los estudiantes de primer año de la Escuela de Educación Técnica Nº 343 “M.M. de Güemes”, realizaron dos visitas a la planta ubicada en la zona este de localidad.
Esta experiencia educativa, no sólo les permitió conocer el proceso de reciclaje en acción, sino que también destacó la relevancia del trabajo que se lleva a cabo en estas instalaciones.
La actividad, fue organizada por el área de Ambiente, en conjunto con la escuela y puntualmente, la docente Vanina Boasso, quien ya venía trabajando con capacitaciones previas en el establecimiento educativo.
“La Escuela Técnica está comprometida con seguir promoviendo actividades que integren la educación ambiental en su currículo, asegurando de esta manera que sus alumnos no sólo sean profesionales competentes, sino también ciudadanos conscientes y responsables”, señalaron desde el área de Ambiente.
Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.