El municipio gestionó, a través del Área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Rosario, la visita de los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad, para que conocieran las distintas facultades y puedan adentrarse en el mundo universitario.
Del mismo, participaron los cursos de 5° año de la Escuela Enseñanza Orientada Nº 210, 6° de la Escuela Técnica Nº 343 y 5º año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 372 de Los Cardos, con la compañía de directivos y docentes, la intendente municipal Natalia Sanchez y personal del área de Educación del municipio.
Los jóvenes recorrieron cada uno de los espacios, conocieron la vida universitaria, los beneficios y disponibilidades académicas, dándoles la posibilidad de asentar su decisión sobre el futuro.
A su vez, como actividades extras, se sumaron la visita al Monumento a la Bandera y al Concejo Municipal de Rosario, dos visitas guiadas educativas, permitiendo a los estudiantes aprender recorriendo estos emblemáticos sitios y conociendo su historia.
Este proyecto, nació con la idea de poder brindar a los estudiantes del último año de escolaridad secundaria, una oportunidad para conocer de manera presencial, no sólo la oferta educativa de la UNR, sino también las políticas de Bienestar Estudiantil (Becas, Dirección de Salud, Dirección de educación física, Comedores) y el amplio abanico de posibilidades de acceso a la educación pública que presenta la comunidad universitaria.