Desde las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas, se llevan adelante importantes trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües, cunetas y canales.
Ambas dependencias, cuentan con cuadrillas específicamente dedicadas a la limpieza de los mismos, tanto en el radio urbano como en zona rural, en especial en aquellos lugares estratégicos donde es necesario facilitar que corra el agua con mayor velocidad.
Tareas constantes
La encargada de Servicios Públicos, María Cristina Pontoni, habló sobre las tareas realizadas y señaló: “Estamos trabajando en todos los canales, principalmente en la parte este de la ciudad, como ser la limpieza del barrio conocido como ‘el apéndice’, en Arribeños y Catamarca, que lleva a la conexión con el camino de Guita, que luego conecta con Ruta 40S”.
“También, estuvimos en calle Buenos Aires al 1400, entre J.J. Paso y las vías del ferrocarril, que desemboca en calle Entre Ríos, y continúa por Manuel Lozada -frente al nuevo predio de Club Trebolense-, y con la limpieza de todos los desagües del Predio Ecológico, en intersección con calles Rosario, Río Negro e Italia”, añadió.
Respecto a trabajos anteriores, la funcionaria mencionó: “Durante el invierno, que es cuando podemos tener personal abocado principalmente a esas labores, se estuvo realizando el mantenimiento del Canal 12 de Octubre y del paralelo a Ruta 13. Y además, se ejecutaron tareas en el sector conocido como ‘camino de Amprino’”.
“Es un trabajo bastante arduo y profundo, pero muy necesario para prevenir”, cerró.
Esta semana, las obras continuarán en calles Córdoba y Entre Ríos, al sureste de la ciudad.