«Primero creímos que era humo de alguien que quemaba basura, después vivos que era más grave y llamamos a los bomberos», le señaló un vecino de Cortada Misiones a este medio.
Es que, la columna de humo que comenzó a avistarse desde calle Juan de Garay, empezó a preocupar a un grupo de personas que viven lindante a la pequeña unidad habitacional, de donde empezó a emanar humo por las ventanas y puertas.
Rápidamente, un puñado de vecinos ingresaron al lugar y pudieron retirar a cuatro niños menores de edad, viviblemente shockeados. A dos los sacaron al patio y a los otros dos a la vereda. Minutos después, rescataron a una mujer, madre de los niños, con quemaduras en todo el cuerpo.
Los bomberos llegaron raudamente y trabajaron con notable pericia. Con líneas de agua, sofocaron la voracidad de las llamas y con equipos autónomos ingresaron a la vivienda de dimensiones pequeñas.
Mientras tanto, los cuatro niños fueron trasladados en la ambulancia al hospital de El Trébol. La mujer, en otro vehículo y todos fueron atendidos rápidamente por sus heridas e inhalación de monóxido de carbono.
La peor noticia
Rápidamente, se supo que el jefe de la familia, estaba aún en el interior de la casa y que no pudo ni salir ni ser rescatado. «Hay un occiso» alcanzó a informar el Jefe de Bomberos, en un respetable hermetismo.
Mientras tanto, los cinco heridos, que fueron atendidos primariamente en el SAMCo de la ciudad, fueron trasladados de urgencia a la ciudad de Rosario a un centro de mayor complejidad.
Se desconoce el origen del siniestro.