CORTEZ – “La actitud no se negocia y dejamos el 100% adentro de la cancha”

Si de entrega, sacrificio y compromiso se trata, Hugo Cortez, el defensor de El Expreso se puede hablar. Sin dudas fue clave en la victoria del “Verde” ante Trebolense, sacando cada pelota y despejando el peligro en su área.

Fue una muralla y controló cada ataque rival, por eso se llevó sin dudas más de un aplauso durante el partido. Tras el final, el defensor catamarqueño se refirió al clásico y a las claves de la victoria.

“Sabemos cómo se juegan los clásicos, lo trabajamos en la semana y después de la derrota del primer partido, la mejor manera de levantar y revertir todo, era ganar este partido, más en nuestra casa para hacernos fuerte de local”, fueron las primeras palabras del jugador.

El partido

“Fuimos superiores desde el primer minuto, las cosas salieron y hubo mucha actitud. Siempre les digo a mis compañeros que la actitud no se negocia y dejamos el 100% adentro de la cancha”, afirmó con firmeza sobre el desenvolvimiento del equipo.

Ida y regreso

El defensor había comunicado su desvinculación de El Expreso por cuestiones personales que le impedían continuar en la ciudad, pero tras algunos días, sus cuestiones fueron solucionadas y volvió a sumarse al equipo de Oscar Caloni.

Sobre esta situación, Cortez señaló con gratitud: “La gente desde el primer día me hizo sentir su cariño. Tuve unos inconvenientes personas, pude solucionar todo y después regresar. Feliz de volver estar en un torneo más para el “Verde”, muy contento que sigan contando conmigo y que la gente siga apoyándome”.

“El día que me fui, me mandaron mensajes de que esta era mi casa y que podía volver cuando deseara y así pasó. Son cosas que hacen que uno no dude en tomar la decisión de regresar”, agregó.

Agradecimiento

Para cerrar, el defensor “Verde” agradeció a su familia y a hincha: “Les mando un saludo a mi familia que están lejos, en Catamarca y ellos son un apoyo incondicional para seguir con los años que tengo lejos de casa, pudiendo hacer lo que uno ama. También a la gente de El Expreso que siempre alienta, siempre estuvo y va a estar”.