Amsafé anunció una huelga y una movilización para el jueves 5 en respuesta a la reforma jubilatoria propuesta por el gobierno.

El gremio refuta la reforma podría tener un impacto negativo en los derechos de los jubilados y pensionados, y ha convocado a todos sus afiliados a participar en la protesta. La movilización está programada para coincidir con la fecha en la que la Legislatura podría discutir y votar sobre el proyecto de reforma.

Por su parte, FESTRAM sostiene que el Proyecto de Ley de Reforma Previsional es perjudicial para todos los trabajadores y trabajadoras que aportarán más, tendrán que trabajar más años para jubilarse y como jubilados ganarán menos, y es absolutamente funcional a las políticas que en la materia viene adoptando el Presidente de la Nación.

Es por ello, que el Plenario de Secretarios/as Generales de los Sindicatos adheridos a esta Federación resolvió, por unanimidad, una medida de fuerza con paro total de actividades y Movilización hacia la Legislatura para el día JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE, fecha en que se tratará el Proyecto de Ley en el Senado Provincial.