El Expreso se quedó nuevamente con el clásico de El Trébol, al ganarle a Trebolense por 2 a 1, por la 2° fecha del Torneo Clausura de la Liga San Martín.
El partido, que se jugó en el «Gigante Delfor Fontanarrosa», tuvo un increible marco de público y una verdadera fiesta que caracteriza al «clásico» de la ciudad.
En lo futbolístico, el resultado fue justo y la victoria del «Verde» tuvo fundamentos que los construyó a lo largo de los 90 minutos, principalmente por lo hecho en la primera parte.
La apertura del marcador fue rápida y antes del primer cuarto de hora. A los 13′, Facundo Perassi, con una excelente jugada definió al palo derecho del arquero, tras un centro de Gonzalo Díaz.
Algunos minutos más tarde, en un descuido defensivo del local, Fabian Benedek definió cruzado y selló el empate.
Los de Caloni no se quedaron y con más volumen de juego, incomodaron el arco defendido por Laurentti. Hasta que a los 40, con un golazo Gonzalo Díaz estampó el 2 a 1 y desató un grito al unisono la triuna local. El volante tomó el balón a unos metros del borde del área y con una pegada exquisita la colocó el ángulo.
El complento
Las alegrias máximas estuvieron en la primera parte pero el complemento tuvo lo suyo. Ambos entrendores movieron el banco de suplente y fueron cambiando las estrategias, uno para mantener el resultado y el otro, con la obligación de buscar el empate.
En los primeros minutos el «Verde» mantuvo el ritmo del primer tiempo, con juego asociado, pelota al piso y ideas claras a la hora de atacar y de defender. El «Celeste» por su parte, fue intentando con más ganas que ideas claras.
La más clara de la visita fue a los 18′ a través de una pelota parada, con un doble remate que salvó el arque y Cima.
En la parte final, El Expreso dispuso el juego de contragolpe y logró aguantar sin sobresaltos. Trebolense, si bien tuvo más manejo de balón, fue sin criterios claros de ataque y no logró quebrar la línea defensiva rival.
El «Verde» terminó siendo más y mereciendo los tres puntos, que le sirven para posicionarse en el grupo «A» y pensando en la clasificación.
En Reserva fue empate sin goles.