Una avioneta blanca y roja protagonizó el pasado sábado, un aterrizaje forzoso sobre la ruta nacional 34, en jurisdicción de Rafaela.
Al aterrizar, llegó personal policial de la Unidad Regional V que entrevistó a los ocupantes, los cuales no sufrieron ningún tipo de lesión.
Ambos, según trascendió, serían oriundos de Carlos Pellegrini y El Trébol y tuvieron que bajar al costado de la ruta al haber perdido la visual.
El procedimiento fue luego remitido a la Unidad Fiscal Federal de Rafaela, a cargo de Gustavo Onel, que ordenó la identificación de los ocupantes y que se le realice el test de alcoholemia que dio negativo.
Posteriormente, la aeronave fue secuestrada por Gendarmería Nacional, iniciándose los procedimientos administrativos del caso a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, que tiene competencia en la investigación de incidentes aéreos.
Además, el fiscal Onel ordenó que intervengan canes especializados en la búsqueda de sustancias prohibidas, para descartar que la aeronave haya sido utilizada para fines ilícitos.
Luego de haberse comprobado -con una exhaustiva revisión de la aeronave por parte de perros adiestrados- que no había ningún elemento fuera de la ley; que la aeronave estaba en condiciones de volar y simplemente había aterrizado por una decisión del piloto que ahora deberán evaluar las autoridades aeronáuticas, los tripulantes quedaron en libertad y la aeronave fue retirada de la zona donde había aterrizado de emergencia.
Fuente: Rafaela Noticias