La Agencia Provincial de Seguridad Vial, tras la visita del observatorio a la ciudad, dispuso la colocación de dos radares en el sector de Ruta 13 que atraviesa El Trébol.
Esta herramienta, permite limitar los excesos de velocidad en rutas que tienen mucho movimiento y su finalidad es obligar a los conductores a cumplir con los máximos permitidos.
La ciudad, posee dependencias, viviendas, oficinas e industrias de ambos lados de la ruta, lo que genera un tránsito continuo de peatones, operarios y personas cruzando el corredor. Esta situación, amerita realizar acciones preventivas por accidentes, mediante la disminución de la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.
“En el tramo de ruta que atraviesa la ciudad, se han registrado muchos accidentes; por eso, la Agencia Provincial determinó la necesidad de colocar estos dispositivos”, comenzó manifestando la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.
“Desde el municipio, estamos siguiendo todos los pasos que nos solicitan. Resta colocar la cartelería identificatoria. Se estima que estarán en funcionamiento en tres meses aproximadamente”, añadió.
“Los carteles de reducción de velocidad estaban colocados, pero muchas veces no se respetan. El objetivo no es ni más ni menos que se cumpla con la ley para evitar más accidentes”, puntualizó la funcionaria.
Capacitación a inspectores
Esta semana, se llevó a cabo una nueva capacitación por parte de la APSV para todo el personal de Tránsito e Inspección General de El Trébol y de localidades vecinas.
En esta oportunidad, se trató de un protocolo de acción ante accidentes de tránsito.
“Ésta, es la tercera visita que tenemos en estos meses del personal de la agencia provincial. Nuestra intendente firmó esa acta acuerdo con un plan de trabajo con respecto a seguridad vial y esta es una de las actividades que proponen”, finalizó Mariscal.