BURGA – “Con mucha alegría y felicidad porque se pudo completar este piso deportivo flotante” 

El Club El Expreso inauguró el piso flotante del gimnasio de calle Colón, una obra importantísima y de gran costo económico que traerá a la institución un mejor desarrollo deportivo.

“Con mucha alegría y felicidad porque se pudo completar este piso deportivo flotante para que muchas de las disciplinas del club lo puedan comenzar a disfrutar”, fueron las palabras del presidente Gerardo Burga tras el corte de cinta, ante una gran cantidad de socios y simpatizantes.

La máxima autoridad resaltó el apoyo de las autoridades locales y provinciales, como así también a la Mutual Tais: “Agradecer a la provincia porque nos llegó un importante subsidio para la colocación, al Municipio por el acompañamiento y también a la Mutual ya que el año pasado habíamos comprado la madera con el aporte de ellos”.

En este sentido, el gerente de la entidad mutualista, Gerardo Bruno dejó su parecer: “Nosotros siempre decimos que hay que acompañar al club, que tiene que crecer y hoy los clubes sino tienen una mutual atrás se le pone muy difícil la situación, porque los ingresos son muy escasos. La Mutual tiene que estar siempre, más cuando se hacen obras de esta magnitud, que perduran para siempre, no solo que le van a dar comodidad a los chicos para entrenar, sino que le otorga prestigio al club a nivel regional”.

 

Un piso de primer nivel

Burga se refirió a la importancia de la obra para los deportistas: “Es vital porque disciplinas como básquet necesitan este piso para competir o en el caso del patín que se estaban yendo a otros lugares para hacer la práctica porque las competencias son sobre piso de madera y acá no lo teníamos”.

“Este año hemos observado un crecimiento importante de chicos, la Municipalidad está acompañando con las becas y eso hace que los pequeños estén participando del deporte. Nosotros necesitamos ese apoyo y este año lo notamos en la matrícula deportiva”, cerró.