La Escuela Paso participa de “Separado no es basura”

Continuando con el propósito de generar conciencia ambiental sobre la necesidad de intensificar la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), se realizó una nueva capacitación del programa “Separado no es basura”, en esta oportunidad, en la Escuela Nº 276 “Juan José Paso”.

El programa, constituye una propuesta innovadora abarcativa e intensiva que se nutre de los programas actuales, para llegar de maneras diversas a distintos sectores de la comunidad.

La capacitación, estuvo destinada a docentes y asistentes escolares, en la cual los participantes adquirieron conocimientos sobre la importancia de la separación de residuos, las consecuencias de no hacerlo y las buenas prácticas para la gestión adecuada de los desechos.

La premisa, es transmitir conocimientos a todo el personal de la escuela para mejorar o comenzar con la separación en los ámbitos donde se desempeñen laboralmente y en los particulares.

“Es fundamental que los aprendizajes se traduzcan en acciones concretas en la institución, concientizando a los alumnos sobre la importancia de promover una cultura ambientalmente responsable que trascienda las aulas y se refleje en el día a día de sus familias”, expresaron desde la Red de Cambio y el área de Ambiente.

La Escuela Paso, con ésta y otras acciones ambientales que está llevando a cabo, demuestra su compromiso con el cuidado del ambiente y su preocupación por la formación integral de sus alumnos, preparándolos para ser ciudadanos responsables y conscientes de su entorno, y colabora para continuar el camino hacia una ciudad ambientalmente responsable.

El programa “Separado no es basura”, surge de la participación internacional en el “Programa de Innovadores locales”, impulsado por “AYNI”, que nuclea a organizaciones del mundo comprometidas con la innovación sistémica, el liderazgo colaborativo y la transformación de las ciudades. En ese marco, se conformó la “Red de Cambio”, integrada por ciudadanas y ciudadanos de El Trébol.

Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.