Dentro del marco del «Programa Mil aulas» que promueve el gobierno de la provincia de Santa Fe, la ciudad de El Trébol estará incluida a través de la gestión de la intendente Natalia Sanchez y el Senador Esteban Motta.
A la ciudad, llegarán dos aulas para escuelas secundarias, que fueron pedidas a través del gobierno local y departamental.
«Estamos felices porque damos un paso enorme junto a la educación. Viajamos a Santa Fe a la firma del convenio de dos aulas para la ciudad. Una para la Escuela de Educación Técnica y otra para la escuela Agro Técnica que tiene el año que viene su 4º año y tiene que resolver el tema de las aulas nuevas», señaló la intendente Natalia Sanchez.
Sanchez destacó que «lo importante es que el gobierno provincial, pidió a los senadores e intendentes que informen sobre la necesidad real, no es que es un programa que baja enlatado. Atendemos a la demanda real».
Cada aula tendrá un costo de 40 millones de pesos. Las mismas se empiezan a construir este año, para que en 2025 estén finalizadas.
Las aulas que llegan a la ciudad son una sala de Informática para la Escuela Técnica General Martín de Güemes y un aula para lo que será el 4º año de la escuela Agrotecnológica.