Guiño para los tamberos santafesino. El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó esta semana una línea de créditos dentro del programa Santa Fe Activa para el sector tambero, los cuales están destinados a adquisición de maquinaria e inversión productiva. “Son créditos muy importantes para la industria del tambo, cuentan con tasa 0 de interés, 6 meses de gracia y se pagan en litros de leche”, destacó el senador provincial, Esteban Motta.
Esta nueva línea de créditos cuenta con hasta 60 meses de financiamiento, incluidos los 6 meses de gracia. Asimismo, prevé montos de hasta 250 millones para adquisición de maquinaria y 50 millones para inversión productiva.
Los créditos están destinados a productores que vendan a usinas adheridas a la operatoria con BICE. El pago de cuota será con litros de leche a valor del precio de la leche según sistema SIGLeA; con un plazo de hasta 60 meses, incluido el período de gracia; y con un período de gracia para pago de capital de hasta 6 meses. La tasa de interés es del 0% (el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe bonifica el 100% de la tasa).
“Esta iniciativa muestra una vez más el firme compromiso del Gobierno Provincial con todos los sectores productivos de nuestra tierra. En Santa Fe estamos trabajando con seriedad y compromiso para fortalecer nuestra industria, en este caso el sector tambero, uno de los que más se han dejado de lado, tiene estos créditos únicos en el país”, dijo el legislador departamental.