Desde el inicio de la gestión en 2022 hasta hoy, ya son más de 30 las capacitaciones llevadas a cabo por la Oficina de Producción, Capacitación y Empleo, lo que deja a más de 500 personas formadas en diferentes talleres y oficios.
Semanas atrás, comenzaron a dictarse nuevas propuestas para lo que será el segundo semestre, que tienen que ver con soldadura de arco, panadería y soldadura TIG. Próximamente, a ellas se le sumarán programación, costura y herramientas para emprendedores.
Este espacio recuperado, tiene como objetivo generar oportunidades que permitan a las personas, además de su crecimiento, llegar al empleo privado, genuino y están pensadas en función de lo que necesita nuestra sociedad y las empresas locales para mejorar la inserción laboral.
Cada curso, cuenta con un cupo aproximado de 20 asistentes, lo que permite un óptimo trabajo y aprendizaje para todos.
Cabe destacar que varias de las capacitaciones, tienen la validación del ministerio de Educación de la provincia, mientras que la realización de las mismas también genera una oportunidad para docentes de la localidad, ya que continuamente se buscan especialistas para brindarlas.