La vicegobernadora Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregaron este lunes siete patrulleros 0KM a la Unidad Regional XVIII de la Policía de la Provincia, en el departamento San Martín.
Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de San Jorge, la vicegobernadora destacó que “hace siete meses que estamos en gestión y que el Gobierno de la provincia reconoce el trabajo de la Policía. Son ustedes los responsables de dar tranquilidad y llevar adelante el plan de Seguridad de la Provincia. Tenemos el desafío de lograr que la gente vuelva a confiar en nuestra Policía y volvamos a revalorizar la fuerza. Creemos que es importante porque es el pilar de nuestra política pública de nuestro Gobierno. Es un pedido que la ciudadanía nos hizo: devolverle la tranquilidad a nuestros pueblos y ciudades”.
«Vamos a seguir por ese camino de trabajar con eficiencia, con austeridad y de cuidar cada peso de los santafesinos. A los intendentes y presidentes comunales decirles que estos móviles están para cuidar a cada santafesino”, finalizó la vicegobernadora.
Los nuevos patrulleros fueron designados para las dependencias policiales de Sastre, San Jorge, El Trébol, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, María Susana y San Martín de las Escobas.
Por su parte, Cococcioni manifestó que “la seguridad no es para nosotros uno de los principales temas, sino que es el mayor problema y la mayor preocupación de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. Por ende, es la mayor preocupación del gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo”.
“Poder estar haciendo entrega estos días de estos patrulleros 0 KM implica no sólo tener las herramientas jurídicas y administrativas para hacerlo en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad, sino también tener un programa integral para devolverle la tranquilidad a los santafesinos. Esta Ley de Emergencia se va a pagar con transparencia absoluta. Mediante el Instituto de Mejoramiento de Oferta se ha conseguido una rebaja del 20 % en el precio de la licitación, con lo cual por el mismo monto compramos 840 patrulleros, que se suman a los 100 que ya habíamos comprado por gestión directa, haciendo un total de 940 patrulleros 0 km en el lapso de 4 meses”, precisó el ministro de Justicia y Seguridad.
Una política efectiva
En tanto, el intendente de San Jorge, Juan Pablo Pellegrino, manifestó su apoyo “a esta política efectiva que lleva adelante el gobernador Pullaro”. “Alineados con el gobierno de la Provincia, cada uno de los que estamos aquí, queremos colaborar y trabajar en conjunto en materia seguridad. Hemos invertido en nuestra ciudad 80 millones de pesos en cámaras de videovigilancia y más de 150 millones de pesos en luminaria», expresó el intendente
Por último, el senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, sostuvo que “la entrega de móviles es una forma de fortalecer el rol de las fuerzas. Necesitamos llevar adelante un combate férreo en el cual cuentan con nuestro respaldo. Gracias al gobierno provincial por estas herramientas. Las estadísticas demuestran que este gobierno está dando una gran batalla contra el delito y necesitamos fortalecernos en los territorios”.