Alumnos y profesores de la Escuela Agrotécnica e integrantes del área de Ambiente municipal, dispuestos en equipos ambientales, visitaron a vecinos del barrio lindante a la escuela donde se encuentran instaladas dos composteras comunitarias pertenecientes al programa de «Gestión integral de residuos orgánicos», con el objetivo de reforzarlo, evaluar la recepción de los vecinos, acercar información a las familias e invitar a las que no están separando a comenzar a hacerlo.
“Es un trabajo conjunto entre la Escuela Agrotécnica ‘Libertador Gral. San Martín’ – Sede El Trébol y el área de Ambiente Municipal, en el marco del Programa de Vinculación Tecnológica Escuela-Municipalidad-Universidad Nacional de Rosario (UNR), que comenzamos a desarrollar el año pasado, el cual está comprendido en las manzanas ubicadas al oeste de la escuela”, indicaron quienes desarrollan el programa.
“Visitamos a las familias para contarles sobre la importancia de la separación de residuos en recuperables y no recuperables, pero también sobre la separación de los residuos compostables y su disposición en las dos composteras comunitarias que instalamos en el barrio, para de esta manera poder compostar estos residuos, evitar que lleguen al basural, y convertirlos en abono orgánico”, agregaron.
El programa, tiene como objetivo el trabajo integrado desde una perspectiva agroecológica colectiva para la obtención de abono orgánico, y además, la concientización social para separación de residuos orgánicos compostables en domicilios.