INVERSION MILLONARIA – Gran iCulminó la construcción del piso de madera del gimnasio del «Verde»

El Expreso finalizó una obra de relevancia para el desarrollo de varias disciplinas del club.

En tiempo récord, la empresa Pidegal culminó el piso de madera (tipo flotante), con una ejecución de altísima calidad, un gran trabajo y sobre todo, a un ritmo muy ágil, pensando en que la institución había detenido las actividades que habitualmente se desarrollan en el gimnasio.

«En estos momentos se resguarda el mismo hasta tanto el tiempo de secado se cumpla en su totalidad. La subcomisión de básquet, en conjunto con Comisión Directiva planifican una pronta inauguración», señalaron desde la institución.

Inversión

La infraestructura realiza tuvo una inversión millonaria que se pudo concretar por el esfuerzo de Comisión Directiva, el apoyo económico de la Mutual Tais, la subcomisión de básquet y la llegada de un subsidio proveniente de la provincia de Santa Fe.

El presidente

Sobre gran apuesta de la institución, el presidente Gerardo Burga sostuvo: “Tuvimos la fortuna de haber comprado toda la madera hace varios meses con la ayuda de la Mutual y aprovechamos el receso de invierno para la colocación».

«El proyecto nació hace un tiempo, ya que el piso de madera es indispensable para varias actividades. Era un objetivo que teníamos pero tiene un costo muy alto y fuimos priorizando otros trabajos y esto sería lo último que estamos haciendo. Es indispensable este piso para básquet, el vóley y algunas actividades de patín”, añadió.

El paso a paso de la obra

“El año pasado previendo esto, hicimos la puesta en valor de todo el gimnasio; se pintó, se puso todo en condiciones, se colocaron las luces led para evitar ahora maquinaria pesada que pueda  dañar el piso. También cambiamos el techo, y ahora vamos a tener que tener mucho cuidado porque las canaletas del lado sur van por dentro, por lo que tendremos que hacer controles regularmente. Muy probablemente cerca de nuestro aniversario inauguremos el piso», explicó Burga.

El aporte de la subcomisión

Daniel Noni, integrante de la subcomisión de básquet dio su parecer sobre el nuevo piso: “La obra partió de una necesidad, cuando comenzamos a participar en la ACBOS, para hacerlo con divisiones superiores, necesitábamos tener una superficie como esta, por una cuestión de salud de los deportistas. Llegamos a un acuerdo con la Asociación de participar con categorías no puntables y empezar a soñar con lo que hoy es una realidad”.

“Básquet se va a trasladar acá, estamos muy contentos. Esto es un esfuerzo muy grande del club junto con la Mutual para adquirir la madera. La subcomisión, con gestiones y trabajo tuvimos y tenemos el apoyo del Gobierno de la provincia», afirmó.

«Este tipo de superficie va a ser una gran atracción para que más chicos se sumen al básquet y también las otras disciplinas. Ahora queda disfrutarlo y cuidarlo, y pronto vamos a estar inaugurando la obra”, cerró Noni.