La orquesta sinfónica infanto juvenil «Ciudad de El Trébol», concretó, días atrás, un notable concierto a menos de un año de haber nacido, tras la impronta de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Trébol y la Sociedad italiana.
Tras lo que fue un teatro Cervantes lleno, la intendente Natalia Sanchez expresó: «Estamos felices de que la orquesta sinfónica, que nació hace casi un año, sigue creciendo y consolidándose».
Sanchez además destacó: «Se puede trabajar unidos en este país y en esta ciudad. Lo hacemos con Sociedad Italiana y con muchas instituciones. Tenemos hoy tantos pequeños violinistas, trompetistas y tantos artistas naciendo en nuestra ciudad».
Por su parte, el presidente de la Sociedad Italiana, Esteban De Lorenzi, manifestó: «Hay que seguir. Este es un ejemplo de cultivar a la juventud y darle fuerza. Si la tierra no se elabora, nace la maleza. A estos chicos hay que darles la posibilidad. Lo que hicieron estos profesores y los chicos de Mendoza es una barbaridad. Son criaturas que ya están tocando y emociona».
Y cerró diciendo: «La unidad dentro de la diversidad. No busquemos los cinco puntos que nos separan como sociedad, busquemos los 95 que nos unene».