El espacio verde de la Terminal ya tiene nombre

Lo más leido

En conjunto con vecinos del barrio de la Terminal de Ómnibus, se comenzó el año pasado a planificar darle forma, forestar, embellecer y generar un clima apropiado para que ellos se apropien del espacio verde que se encuentra contiguo a la estación.

Se mantuvieron reuniones, se avanzó en un diseño para el parque, para de a poco ir definiendo su constitución, se plantaron árboles y en una de estas ocasiones, se contó con el acompañamiento de Rotary y docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica; todo esto para mejorar participativamente un espacio verde, cuidando el ambiente y accionando contra el cambio climático, y además, poniéndolo en valor para que lo disfruten las familias.

Como el espacio no tenía denominación, se realizó una consulta mediante un link y un código QR, a través de los cuales los vecinos aportaron nombres para denominar al espacio verde, resultando elegido el de “Parque de los Robles”, nombre que quedó establecido a través de Ordenanza Municipal Nº 1.509.

La denominación “Parque de los Robles”, guarda relación directa con el lugar, debido a que en el marco del programa “Más árboles para El Trébol”, parte de su perímetro fue recientemente forestado en el espacio verde de la vereda de calle Las Heras con robles americanos que fueron aportados y plantados por vecinos, quienes además se encargan de su cuidado. Además, en el barrio existen robles americanos que conforman el arbolado público.

“Estamos muy conformes porque estas acciones son participativas, se embellece el barrio, la ciudad, y fundamentalmente, es un importante aporte al ambiente. Es parte de las constantes acciones que impulsamos y desarrollamos en diversas temáticas desde la gestión municipal, las cuales cuentan con gran aceptación y muy buenos resultados”, expresaron desde el área de Ambiente.

Más artículos

 

Últimos artículos