Se restauran las campanas de la parroquia San Lorenzo Mártir

Lo más leido

La torre de la Parroquia San Lorenzo Mártir, luce con cambios muy llamativos. Desde la parroquia, se está llevando a cabo un enorme trabajo de restauración de las campanas.

En la torre de la iglesia, hay dos campanas. La que da al este, que es la que da la hora y la que da al norte de la ciudad que suena cada 15 minutos.

«Están haciendo un trabajo de restauración muy importante y era algo muy necesario. La campana más chica, que da hacia el norte tenía el soporte muy deteriorado y se estaba por caer. Se restauró todo en chapa, dejando la madera de lado como material», señaló el padre Claudio Bianculli.

Toda la labor, está centrada en el aporte voluntario e invalorable de Roberto Farías, Lito y Omar Martín y el Taller de Santiago Segatti.

«La campana más grande, que da hacia el este, también presentaba un deterioro importante en el volante (lo que toca la campana). Se calibraron los martillos para que suene perfecta, se pulió, se pintó y se laqueó», indicó el cura párroco.

La campana más chica fue la que se bajó al piso de la cúpula y a la campana grande se la trabajó en el lugar. «Pura colaboración de nuestra gente subiendo hasta 4 o 5 veces por semana a la torre», destacó Bianculli.

La torre, también se iluminó para el sector de la cruz, se cambiaron lámparas de la torre y se incorporará iluminación para el frente de la misma.

Más artículos

 

Últimos artículos