La pasada semana, se llevó a cabo una doble jornada de capacitación para el cuerpo docente del PEAM Municipal.
Las coordinadoras Carina Rasero y Graciela Pons, manifestaron su alegría y el agradecimiento al municipio por poder llevar adelante esta formación.
“Estamos felices de compartir estas jornadas junto a Enrique Alcoba, un gran amigo del PEAM con el que venimos transitando años compartiendo esta experiencia. Trabajamos mucho en nuestros roles, en el recorrido del programa, repensándonos, volviendo a preguntar algunas cuestiones y siempre yendo por más”, manifestó Rasero.
“Enrique es nuestro referente por su eximio trabajo con adultos mayores y es un regalo para nosotros y para todos los docentes estar trabajando juntos”, añadió Pons.
Por su parte, el capacitador destacó el nivel del programa y señaló: “Es quizás el programa más importante de Santa Fe y posiblemente hasta de Argentina en el concepto de política cultural municipal que plantea el tema de la educación a lo largo de la vida”.
“Por eso, una de las cuestiones que estamos transmitiendo es que tomen conciencia del valor que tiene lo que vienen desarrollando y a su vez, seguir pensando en lo que viene. Los tiempos han ido cambiando, los contextos y cómo se ha adaptado, han podido buscar alternativas y nuevas propuestas en cada año. Con características que tienen que ver con un tipo de envejecimiento muy diferente a lo que era al inicio y también poder pesar hacia adelante sobre cuáles son los desafíos que se presentan y como podernos adelantarnos”, añadió.
“El equipo docente que tiene es excelente. Quiero que tomen como referencia su propio accionar y el impacto que tienen en este espacio y en el territorio, porque es una responsabilidad muy grande la que han asumido. Lo que puedo percibir y compartir, es que hay un compromiso muy grande de parte de la coordinación y del equipo docente y que tiene que ver con un sentido profundo de la educación. La educación propicia vida y el PEAM de El Trébol da cuenta de eso”, finalizó Alcoba.