Una señora mayor, oriunda de Carlos Pellegrini, pensó que hablaba con el nieto por teléfono y sin dudar, junto a su esposo, entregaron dólares y joyas a un hombre que pasó por su domicilio.
La habilidad y poder de convencimiento que tenía la persona que se hacía pasar por su nieto en la comunicación telefónica, hizo que los abuelos no dudaran, y en forma presencial fue un delincuente a retirar dólares y joyas de oro del domicilio por calle Belgrano, de Carlos Pellegrini.
El Comisario David Margarit, jefe de la Comisaría 5ta, indicó: «El jueves a las 14 horas hicieron la modalidad del cuento del tío, una estafa a través del teléfono fijo a estas personas mayores de edad, aduciendo que eran familiares, que tenían que cambiar la plata y bueno, ellos entregaron dinero y algo de oro».
»Estamos en investigación, ayer miramos cámaras todo el día y hoy ya estamos desde temprano mirando otras cámaras para saber el recorrido de los malvivientes, y estamos trabajando en el lugar», reveló sobre el trabajo de investigación.
Fuente: Portal Pellegrinense