La ciudad fue sede de una capacitación para docentes de la región sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos -GIRSU-.
“Tuvimos una jornada presencial dentro de lo que es el programa ‘Instituciones verdes’, donde se abordaron principalmente las temáticas de compostaje y huerta domiciliaria”, comenzó manifestando Gustavo Demarchi, gerente del Consorcio GIRSU “Microrregión 2D”.
“El objetivo es poder concientizar a las instituciones educativas y que los docentes puedan servir como nexo para replicar lo que queremos transmitir desde el consorcio”, añadió.
“A través de los gobiernos locales, de instituciones y la población en general, se viene trabajando para lograr que se genere la menor cantidad de residuos posibles y que la menor cantidad termine en un sitio de disposición final. Esa es la línea base en la que venimos concientizando”, apuntó.
Desde el área de Ambiente, Eduardo Depiante destacó la importancia de la educación y la participación en el consorcio. “La educación es la base de la trasformación que tenemos que hacer en materia de cambio climático. Esto de trabajar las localidades unidas en el consorcio es muy bueno porque se potencia y permite sembrar más conciencia en la gente”, remarcó.